Municipios

La Plata: piden que informen al Concejo sobre el proyecto del Ferroautomotor

El concejal, José Arteaga, exigió que se remitan los informes y estudios a partir de los cuales se determinó la construcción de la Terminal Multimodal de pasajeros Ferroautomotor, tal como anunció Letra P, el pasado 16 de octubre.

El edil platense solicitó hoy que se de a conocer toda la información que justificó la obra que tendrá lugar en el sector comprendido entre las calles 520 a 528 entre las vías y 115, de 520 a 526, y de las vías a 117, entre 526 y 528.

 

En ese sentido, remarcó que “lo que sabemos del proyecto lo conocemos por los medios” y que, “por tratarse de una obra de gran envergadura e importancia que modificará sustancialmente la realidad de un barrio como Tolosa es que solicitamos conocer más detalles de forma documentada”.

 

Asimismo, a través del proyecto de Resolución, requirió conocer los estudios de impacto ambiental, así como los detalles de las transformaciones que se llevarán a cabo en la localidad de Tolosa y los plazos tentativos de la obra.

 

Al respecto señaló que “atento al reclamo de los vecinos e instituciones, creemos que se debe dar a conocer el proyecto integral para analizar los impactos que tendrá, los beneficios y los inconvenientes que provocará en una de las localidades más importantes de la capital de la provincia”.

 

Hay que recordar que el gobierno nacional anunció tres veces la realización de la Ferroautomotor en los últimos diez años. En esta oportunidad se difundió, además, su reubicación ya que originalmente se iba a llevar a cabo en la zona de la actual terminal ferroviaria de 1 y 44.

 

Por eso, Arteaga remarcó que “algunas voces son contradictorias”, y detalló,  “hoy afirman que no había presupuesto para realizar el proyecto anterior, sin embargo el actual Ministro del Interior y Transporte cuando en el 2006 era funcionario bonaerense participó de los anuncios”.

 

Guillermo Montenegro y Ramón Lanús.
Casa Mar en Pinamar.

También te puede interesar