Municipios

Un cierre a puro arte en la II Bienal Universitaria de La Plata

La II Bienal Universitaria de Arte y Cultura de La Plata, llegó a su fin con un cierre en el patio del Rectorado de la UNLP en el marco del ciclo “La Plata Brilla”.

Nueve días llenos de arte, vistieron a la ciudad de las diagonales con el objetivo de homenajear la producción nacional y visibilizar el trabajo de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

 

Bajo el mensaje unificador “Pasados Presentes en el arte argentino”, para “derribar barreras y expandir la reflexión a través del tiempo”, la segunda edición de la Bienal (la primera fue en 2010), cerró con la muestra “Sostenidos” montada por más de 500 alumnos de la cátedra Lenguaje Visual II B, de las carreras de Artes Plásticas y Diseño en Comunicación Visual.

 

La última exposición, de entre infinidad de actividades que colmaron distintos espacios de La Plata, homenajeó a unos 120 artistas abstractos argentinos donde grupos de alumnos tomaron rasgos generales de sus obras y las reinterpretaron en estructuras colgantes.

 

Después de la muestra, el estacionamiento del Rectorado tuvo música en vivo con el show “Madre Baile” de Vivi Pozzebón con un cierre que hizo de la Bienal una fiesta.

 

Foto: II Bienal Universitaria de Arte y Cultura  

 

También te puede interesar