Es importante destacar que el proyecto de declaración fue aprobado por la Cámara de Senadores y lo que solicita legislador es que el Poder Ejecutivo Provincial se dirija a su par nacional para solicitar la concreción de la Autopista.
La Cámara de Senadores al momento de dar el sí, fundamentó que “la decadencia del ferrocarril, el incremento del parque automotor, la intensa utilización del camión como medio de transporte para cargas y los colectivos y combis para pasajeros en trayectos de corta, media y larga distancia hacen que las rutas actuales sean obsoletas para el uso que hoy se les da”.
En este sentido, Costa aseguró que “el mal estado de las rutas provinciales pone en riesgo permanentemente la vida de los bonaerenses y genera una enorme cantidad de accidentes”, y agregó que “sólo en la Provincia de Buenos Aires mueren, en promedio, 2.570 personas al año”.
El pasado 15 de septiembre, el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que “durante estos 60 días (fecha que finaliza el 1 de noviembre) tendremos que elaborar los pliegos de una obra que plantea una inversión de 1.000 millones de pesos y beneficiará a una población de 330.000 habitantes”.
Fuente: laopinion