Municipios

La Plata: la Unión Industrial se reunió con el vicepresidente del Concejo Deliberante

El edil platense, José Arteaga, visitó al presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Francisco Gliemmo, para coordinar acciones conjuntas y analizar la realidad por la que está atravesando el sector en la Región.

En el marco del encuentro que mantuvieron en la jornada de hoy el Concejal y el líder del sector industrial de La Plata, el último señaló que “se deben fomentar políticas que promuevan producción con valor agregado para que el desarrollo sea sustentable en el tiempo. En este aspecto hay cuentas pendientes”.

 

A continuación, explicó que en los últimos años, se ha perdido competitividad que afectó a todo el sector industrial y la Región del gran La Plata “no está exenta de lo que pasa en el resto del país”.

 

También, expresó que “lo venimos expresando hace tiempo y el proceso inflacionario es un flagelo que perjudica a todos. Hace falta volver a generar más confianza para revertir esta realidad por la que estamos pasando”, remarcó Gliemmo.

 

El Titular de la Unión Industrial acotó que “se deben generar políticas de Estado que se sostengan en el tiempo para aprovechar el potencial con el que cuenta la región”. De ese modo sostuvo que “hay carencia de zonas adecuadas que ofrezcan los servicios y comodidades necesarias para el desarrollo de emprendimientos”.

 

En ese sentido explicó que el Parque Industrial I está lleno, el II no está en condiciones de recibir fábricas dado su inhabilitación provincial y el del Sur es, por el momento, sólo una iniciativa. Y expresó, “hoy, faltan sectores para el desarrollo de la actividad industrial”.

 

Paralelamente, Arteaga remarcó que “es necesario disminuir la presión tributaria sobre el sector tanto del gobierno provincial como del municipio”. A la vez que sostuvo que “quizás deberíamos estudiar, desde el Estado, una reforma tributaria que permita a los distintos productores poder sumarle a sus artículos mayor valor agregado”.

 

Finalmente, el edil y Gliemmo coincidieron en la importancia de reactivar los Parques Industriales de la Región. Y en ese orden, el legislador subrayó que “la realidad de los parques industriales del Partido han sido sólo anuncios”, y que “sólo vendieron algunos terrenos del Parque II y dejaron caer los plazos de la inversión privada del parque del Sur”.

 

También te puede interesar