El radicalismo salió a bloquear la intentona de Gustavo Posse de armar un frente con el PRO, el dernarvaísmo y el PJ disidente. Ayer Ricardo Alfonsín desinfló el globo de ensayo que lanzó Posse e intentó mantenerlo en el radicalismo al sostener que y dijo que “puede ser un candidato de la fuerza en la provincia de Buenos Aires para 2015” (Ver “Alfonsín desinfla posible acuerdo Posse-Macri y lo ve con chances en la UCR” en Letra P).
“Hay dirigentes que pretenden trasvasar los límites ideológicos de la UCR llevando al partido a frentes electorales que intentan satisfacer no sólo sus apetencias personales, sino también contar con el acompañamiento de sectores poderosos de los formadores de opinión y corporaciones económicas ajenas a los intereses genuinos de la sociedad que son los que siempre ha defendido el radicalismo”, señalaron dirigentes partidarios encabezados por la futura secretaria general del Comité Provincia, Cecilia Moreau.
“No se puede interpretar de otra manera el anuncio de una estrategia común con el macrismo y el sector del PJ disidente”, señalaron al diario El Día.
El FAP no quiere que lo tengan en cuenta
Por su lado, el secretario de Organización Partidaria del GEN y diputado provincial del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, negó la posibilidad de integrar un frente electoral opositor, tal cual lo mencionó Posse en declaraciones a la prensa.
Consideró que “construir algo así seria iniciar un camino que sólo lleva al fracaso como ocurrió con la Alianza en el 2001. El GEN sigue construyendo junto a los demás partidos del FAP una alternativa seria responsable y coherente”.