Municipios

En Moreno se firmaron 386 lotes con servicios

En el marco del programa Lotes con Servicios, el intendente local, Mariano West, firmó con el Ministro de Infraestrctura, Alejandro Arlía, un convenio que beneficiará a los vecinos de la localidad.


En ese sentido, el encargado de la cartera de infraestructura remarcó que “este convenio tiene por objeto la concreción del trabajo conjunto con el municipio, que le permite al gobierno provincial avanzar en el sentido de las política pública más noble que es la de la vivienda propia, construida con su propio esfuerzo como siempre fue en la Argentina”.

 

Paralelamente, el Jefe Comunal de Moreno señaló que “estamos muy agradecidos porque entendieron nuestra necesidad, ya que esto nos permite planificar, nos permite, al darnos el terreno con servicios, que la gente, la familia, con sus changuitas, con su aguinaldo o con sus extras vaya construyendo su propia casa, que es el sueño de todos”.

 

En el presente acuerdo, el funcionario provincial rubricó el Convenio “Moreno Block” para la concreción de 386 lotes con servicios con el intendente West y con la empresa LEYMER, que ya está en condiciones de iniciar las obras de agua y cloacas, electricidad y gas en el marco del programa Lotes con Servicios.

 

Este convenio, que consiste en la asignación de superficies de suelo destinadas a la futura construcción de los equipamientos comunitarios, espacio público y vías públicas, es un trabajo conjunto donde la Provincia pone el terreno y los servicios públicos, el municipio lotea, canaliza, realiza los desagües y cada propietario construye su casa.

 

También participaron del acto el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti; el director Provincial de Infraestructura Urbana y Territorial, Diego Ferrer; el administrador general del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional de Moreno, Aldo de Paula; la directora del Hábitat Social del Municipio de Moreno, Karina Torrado; y representantes barriales.

 

También te puede interesar