Por la mañana alumnos de las escuelas 53, 14 y 501 y de los colegios Nuestra Tierra y de la Sierra, recibirán una charla sobre medio ambiente a cargo del Ingeniero Mario Ferragine y luego divididos por cursos, harán tareas de recolección y depósito en lugares especiales para la posterior colecta de parte de empleados municipales.
La actividad, prevista para esa primera etapa, finalizará con un almuerzo que estará a cargo de integrantes del Ejercito Argentino.
Por otro lado a partir de las 14 se llevará adelante la segunda parte, que es abierta toda la comunidad. En este caso los voluntarios cubrirán cuatro zonas para llevar adelante actividades similares a las realizadas por los estudiantes a la mañana.
Aproximadamente a las 16:30, cuando los grupos de voluntarios terminen con los trabajos, se concentrarán nuevamente en la isla del Lago para terminar la jornada con la actuación de la Banda de Banda de la Primera Brigada Blindada.
Quienes deseen participar pueden concurrir directamente a la Isla del Lago, o anotarse previamente en la página de Facebook “jornada de limpieza del lago”.
El Director General de Espacios Verdes Públicos detalló que “desde el Municipio siempre estamos acompañando a las instituciones que trabajan por el bien de la ciudad. Estas iniciativas son muy importantes, no solo porque contribuyen con el mantenimiento de los espacios verdes, sino además porque sirven para generar conciencia en los más jóvenes”.
“Estimamos que participarán más de 200 alumnos de distintas escuelas, nuestra intención es generar conciencia sobre la importancia del cuidado de los espacios verdes, comprender que son lugares que nos pertenecen a todos y que están para ser usados y disfrutados”, afirmó.