Municipios

El IPS organizó un encuentro Provincial para optimizar sus servicios

El presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, encabezó un encuentro con representantes de 80 municipios de la Provincia de Buenos Aires para trabajar en conjunto con el objetivo de acordar medidas para agilizar los trámites previsionales.

En el último tiempo el IPS desarrolla acciones para descentralizar los trámites y, de ese modo, mejorar las prestaciones para los 240 mil jubilados y pensionados de la Provincia, y en ese contexto, organizó una reunión con 80 distritos.

 

Al respecto, Cascallares presentó en La Plata una nueva plataforma de capacitación para los delegados previsionales y puso en marcha una serie de talleres destinados a coordinar criterios de trabajo entre el IPS y los municipios.

 

En ese sentido, mencionó que “detrás de cada expediente hay una persona que espera y que tiene el derecho a disfrutar de su jubilación después de una larga vida de trabajo” y que “por ello, siguiendo el mandato que nos dio el gobernador Daniel Scioli, trabajamos para lograr mayor eficiencia y eficacia en cada trámite”.

 

Por otra parte, se anunció la creación de un Registro de Apoderados para realizar trámites ante el Organismo previsional. Éste apunta a regular la intervención de terceros, representantes o patrocinantes en la gestión previsional, previniendo abusos de los cuales podrían ser víctimas los abuelos y fomentando el orden, la transparencia y la agilidad en los trámites.

 

La obligatoriedad de inscribirse en el registro que se está poniendo en marcha comenzará a regir transcurridos 90 días desde la apertura del nuevo sistema. Quienes no se anoten quedarán imposibilitados de ejercer la función de apoderados.

 

Cascallares aclaró que los delegados previsionales, representantes de los Municipios ante el Instituto de Previsión Social, podrán comenzar a representar legalmente a beneficiarios de sus distritos.

 

Los gestores, abogados y delegados municipales que quieran comenzar a inscribirse en el registro recientemente creado por la Resolución 11/12 del Directorio del IPS podrán hacerlo completando la correspondiente documentación en los 54 Centros de Atención Previsional (CAPs) o dirigiéndose a la oficina de Asesoramiento del Instituto que funciona en calle 44 entre 2 y 3 planta baja, La Plata.

 

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