Municipios

San Martín mejora la atención al público en comisarías

La Subsecretaría de Seguridad lanzó un curso que lleva el nombre de “Atención al Ciudadano en las Comisarías”, dirigido al personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de optimizar el trato con los vecinos.

En el marco del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de San Martín lanzó hoy el curso de capacitación destinada a policías y civiles de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar su vínculo con los vecinos y optimizar la calidad institucional.

 

Al respecto, el subsecretario de Seguridad del Municipio, José María Fernández, afirmó que el mismo “surgió de una idea del Intendente Gabriel Katopodis, que planteó la necesidad de darle herramientas al personal policial que recibe denuncias, para que el vecino se sienta contenido al momento de presentarse en la comisaría después de haber sido víctima de algún delito”.

 

Además, explicó que “nos contactamos con autoridades de la Provincia de Buenos Aires y, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), destinaron a una especialista en el tema para que se encargue de la capacitación”.

 

El curso apunta a fortalecer al personal en conocimientos, estrategias y habilidades del campo de la comunicación y atención al ciudadano, para lograr un desempeño más eficiente.

 

La capacitación dura tres clases de 6 horas cátedra -40 minutos- cada una, se desarrolla en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal y está a cargo de la Licenciada Marcela Abruzzese. A lo largo de las jornadas, se abordarán diferentes temas como la orientación a la calidad institucional en la atención al ciudadano, los modelos de atención al ciudadano, la atención al ciudadano en las comisarías, y cómo enfrentar situaciones problemáticas en el desarrollo de la atención a los ciudadanos.

 

El encuentro de hoy continuará con otros dos que se realizarán el 23 y el 30 de octubre.

 

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