Después de una reunión que mantuvieron el intendente y el ministro, se comunicó que el reacondicionamiento de la estación ferroviaria de Tolosa y la construcción de la estación terminal de ómnibus de La Plata, será en el sector comprendido entre las calles 520 a 528 entre las vías y 115, de 520 a 526, y las vías a 117, entre 526 y 528.
El diputado provincial Gabriel Bruera y el secretario de Gestión Pública de la Comuna, Enrique Sette, participaron de la reunión y señalaron que la nueva estación ferroatomotor es prioridad entre los planes de la comuna.
Con la construcción de una nueva estación para el ferrocarril y el transporte de pasajeros, los dos predios donde actualmente funcionan esas instalaciones (1 y 44 y 42 entre 3 y 4) podrán ser reutilizados, con la posibilidad de la construcción de un centro de convenciones y manifestaciones artísticas en donde se encuentra la estación de ómnibus.
La ferroautomotor que se proyecta en Tolosa, tendrá acceso directo a la avenida 520, que se conecta con la Ruta 2 y se vinculará directamente, a través de 528, al acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires. A la vez, por 520 se podrá acceder a los caminos Centenario y Belgrano, vías de conexión con el Gran Buenos Aires.
La idea es liberar el ingreso al casco urbano de los micros interurbanos de mediana y larga distancia que provienen del Sur (rutas 2,3, 215) y lo que viene del Norte a través de los caminos Centenario, Belgrano y Autopista.