El encargado de la cartera de Justicia y Seguridad, aprovechó la oportunidad para poner en funcionamiento la Ayudantía Fiscal, la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, en Tornquist y, paralelamente, en Laprida, la Comisaría de la Mujer y la Familia a la vez que entregó 50 escrituras.
Al poner en marcha la Ayudantía Fiscal del partido de Tornquist, Casal, acompañado por el intendente local, Gustavo Tranquels, y el fiscal general del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, remarcó que “hemos dado un paso fundamental con esta nueva sede porque cuando la justicia está lejos no es justicia”.
En ese marco, inauguró también la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, junto a la subsecretaria de Planificación, Silvia La Ruffa, y el diputado provincial, Iván Budassi.
Más tarde, Casal prosiguió a hacer entrga de alrededor de 50 escrituras sociales en el municipio de Laprida, y puso en marcha la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Asistieron además el intendente local, Alfredo Fisher; el escribano general de Gobierno, Alfredo Sivero; la senadora provincial, Silvia Pérez, y el jefe de Gabinete de Justicia y Seguridad, Marcelo Leguizamón, entre otras autoridades.