Municipios

Bolívar celebró el tercer encuentro regional de Trabajadores Industriales

La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) junto a la Asociación de Parques Industriales de Buenos Aires (APIBA) llevó a cabo en el Sector Industrial Planificado de la localidad a las 10.30 de la mañana y en este marco, el presidente de APIBA, Horacio Lamberti, habló con Letra P .

Con motivo de continuar con los encuentros mensuales que se acordaron realizar el pasado 8 de agosto como mecánica de trabajo para investigar a industriales de la localidad para debatir temas relacionados con la temática.

 

En este sentido, Lamberti le dijo a este portal que “cuando nosotros creamos esta institución entre todos parques industriales de la provincia de Buenos Aires pusimos metodología de trabajo, reuniones periódicas y casi te diría con exclusivamente con carácter itinerante para juntarnos una vez por mes”.

 

A continuación, remarcó que es importante “generar acciones conjuntas y ayudar a potenciar la capacidad de los parques industriales de la provincia donde estamos mezclados con zonas de distintas aéreas, distintas zonas de la provincia y potencialidades todas para aumentar y en la interrelación de los parques transferirnos historias y pasos que hayamos tenido que ir dando cada uno y ayudando al que todavía no lo pudo dar”.

 

Lamberti explicó que “esta es la tercera reunión, la primera fue en la sede de ADIBA que es la entidad gremial empresarial que nos agrupó; ahí se creó APIBA, la segunda fue en Olavarría y esta es la tercer reunión, aquí en Bolívar”.

 

Por otra parte, señaló que en la ciudad “la gente del municipio, por estar como encargados del área a personas que están directamente relacionadas con el ámbito de la industria, y por lo tanto, conocer la problemática de ante-mano, han tomado un impulso bastante importante más allá que por supuesto como todo, falta mucho por hacer y creo que lo lindo es eso, el desafío es ese”.

 

Además, el titular de APIBA informó que al encuentro asistió la gremial empresaria de Bolivar “que es la que nos nuclea representada por su presidente Juan C. Uboldi que nos acompañó en el evento también quería expresar los datos sobre las modificaciones ambientales que hubo, que fueron imporantes y también el tema de las ART para ponernos al tanto de lo gremial empresario, dejó abierta la invitación a industriales que estén fuera del parque y varios industriales me contaron específicamente que no eran del parque industrial”.

 

Finalmente habló acerca de la Ruta 65 y explicó que “la accesibilidad es un talón de Aquiles para todos los parques, potenciar el desarrollo industrial dentro de un parque es impensado si no se acomoda toda la infraestructura a la demanda que genera este mismo parque en lo que son accesibilidad, circulación, infraestructura de energía y todo ese tipo de cosas”.

 

También te puede interesar