Municipios

San Fernando se embellece

A través de la Dirección de Espacios Públicos del Municipio se están llevando a cabo obras de embellecimiento de diferentes zonas del distrito y cuidar el medio ambiente.

En este marco, se están desarrollando trabajos de forestación con el fin de plantar un total de 3 mil árboles.

 

San Fernando hace varios meses lanzó una política de renovación y embellecimiento de los espacios públicos del distrito. Además de poner en valor los edificios históricos municipales, una de sus prioridades es el cuidado del medio ambiente.

 

Dos equipos de empleados municipales, armados por la Dirección de Espacios Públicos, se encuentra trabajando en la forestación de diferentes zonas de San Fernando. Estos trabajos consisten en la plantación de fresnos y álamos piramidales. A la fecha son 2 mil los árboles plantados. El objetivo final son 3 mil.

 

En ese sentido habló el Subsecretario de Coordinación, Martín Galera y señaló que “cuidar el Medio Ambiente es algo muy importante y en San Fernando estaba muy abandonado”, por eso, “seguimos trabajando para todos los vecino” y agregó que “el Intendente nos pidió que terminemos con el objetivo de los 3 mil árboles”.

 

Los trabajos de forestación se realizaron hoy sobre la calle Malvinas Argentinas, plantando una cantidad de doscientas unidades. Además, anteriormente se llevó a cabo esta actividad en las inmediaciones del Cementerio, donde colocaron doscientos y en los Polideportivos N° 1, 2 y 3, fueron seiscientos los árboles plantados.

 

Por otro lado, durante la semana próxima se continuará trabajando en las siguientes zonas: parte de la Costanera, en la calle Gilardoni hasta Guatemala, Plaza Carlos Gardel, Plaza Inmigrantes, Plaza Santa Lucia, Plaza Unión, y sobre la calle Miguel Cané desde acceso hasta José Hernández

 

También te puede interesar