Municipios

Chacabuco: trabaja para lanzar el Programa “Consejos Camineros”

El intendente municipal, Mauricio Barrientos, viajó a Buenos Aires para reunirse con el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para conversar sobre la puesta en práctica de la iniciativa municipal.

Esta mañana el Jefe Comunal acompañado por el secretario de Producción, Juan Pablo Errasti; el director de Educación, Lucas Bettoli, y el subsecretario de Prensa y Comunicación, Emilio Scandizzo, se reunieron con el encargado de la cartera agraria para solicitar inversiones en el Programa “Consejos Camineros”.

 

El programa del que se discutió al comienzo del día tiene por objetivo en condiciones los caminos rurales de la zona, en ese sentido, Barrientos remarcó su importancia porque resulta “vital la participación de los productores rurales”, y solicitó al Ministros fondos económicos para la adquisición de nuevas maquinarias para incorporar nuevos cuarteles al programa municipal denominado “Consejos Camineros”.

 

Por su parte, el Secretario de la Producción invitó al Ministro a participar como disertante de la “Primeras Jornadas Regionales de Agregado de Valor en Origen: Agroalimentos y Agroenergias”, que se llevaran a cabo este día viernes en el Recinto del Concejo Deliberante. Y además, los funcionarios municipales se reunieron con el Jefe de Asesores del Ministro de Educación de la Nación, Pablo Urquiza.

 

Allí se realizo un seguimiento al expediente de construcción del edificio de lo que será la Escuela Secundaria 8. A su vez, se habló sobre el financiamiento de las carreras de educación superior que funcionan en Chacabuco.

 

En ese encuentro, el viceministro de Educación, Lic. Jaime Perczyk, informó que además de los 1500 cupos para alumnos de diferentes instituciones educativas que viajaran a Tecnópolis el próximo 24 y 25 de noviembre, accedió a ampliar en 500 los cupos.

 

Intendentes radicales reunidos en Tandil.

También te puede interesar