Municipios

Operativo TV digital, SUBE y lámparas bajo consumo en Berisso

Los días 4, 5 y 6 de enero entre las 10:00 y las 17:00 horas, se llevará a cabo un amplio operativo que incluirá tramitaciones de Decodificadores para la Televisión Digital, la Tarjeta SUBE y recambios de lámparas de bajo consumo, según lo informó la Municipalidad de Berisso, por medio de su Jefatura de Gabinete.

Las actividades promovidas desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Municipio local, se desarrollarán con la instalación de equipos móviles en el Playón Municipal Carlos Cajade de Avenida Montevideo y 11 y apuntan a agilizar el acceso a los distintos programas que desde el organismo nacional se pusieron en práctica.

 

De esta manera, y con la colaboración activa de promotores dela Municipalidadde Berisso, se podrán iniciar los trámites para acceder a los equipos Decodificadores dela TVDigital. Los interesados en sumarse al plan deben cumplir alguno de los siguientes requisitos: percibir haber previsional mínimo (jubilación y/o pensión nacional, provincial y/o local); percibir asignación universal por hijo; percibir pensión no contributiva (invalidez, mayor de 70 años o madre de 7 hijos o más); percibir programa y/o Plan Social y todo aquel interesado que, por su situación socioeconómica se considere pertinente dar curso a la solicitud.

 

Además, se debe presentar copia del DNI, LC, LE, tirilla o denuncia de hurto o extravío del solicitante; copia de la documentación que avale la solicitud en carácter de solicitante del beneficio (por ejemplo: comprobante de cobro de haberes, certificado de discapacidad, comprobante del último cobro de Plan o Programa Social y/ /o Vivienda, tarjeta de asignación Universal por Hijo).

 

Por otra parte, se contará con puestos para la obtención de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, para lo cual, los interesados deben concurrir con su DNI.

 

Del mismo modo y dentro del Programa Nacional de Uso Racional dela Energía, se cambiarán por persona dos lámparas comunes por otras de bajo consumo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar