Municipios

Alianzas de fin de año

El 30 de diciembre se convocó a los concejales de Berisso a una sesión extraordinaria para tratar  un aumento de las tasas de Servicios Generales Urbanos.

Tanto el bloque oficialista del Frente para la Victoria(FpV), como el de la Unión CívicaRadical (UCR) aprobaron un aumento del 40% para las tasas, pero el bloque del Frente Amplio Progresista consideró desproporcionado el aumento y sus concejales votaron en contra.

 

Siendo conscientes de nuestro rol de oposición nos plantamos con nuestros argumentos y convicciones, aún a sabiendas de una derrota en la votación”, comunicaron desde el Frente. Para ellos, el aumento no tiene justificación y responde a un modelo político que lejos de defender los intereses de los ciudadanos de Berisso, hace recaer el peso de la crisis económica y la inflación sobre todos, “mientras los grandes grupos económicos, en proporción, terminan aportando sumas irrisorias”.

 

El gobierno municipal, siguiendo las políticas del gobierno kirchnerista, tanto el nacional como el provincial, se suma al impuestazo de la luz, el gas y el agua, mientras los sueldos tendrán un techo del 18%, según fue anunciado.

 

Las fuerzas que componen el Frente Amplio Progresista de Berisso (GEN, AMUBE, LIBRES DEL SUR, UP y PTP), rechazan unánimemente esta medida por considerarla “tramposa, abusiva, sin un criterio de gradualidad para el aumento que amortigüe el impacto en los contribuyentes”.

 

“También queremos dejar en claro que el Concejal Nedela falta a la verdad  cuando asevera que nuestros concejales Osvaldo Casellas y Adrián Kuczko apoyaron el aumento del 40% para las tasas de los habitantes, triste papel el dela UCRconvalidando este impuestazo”, aseguraron desde el bloque.

 

Comenzó el año y las disputas políticas marcan nuevos enfrentamientos entre los bloques, que seguirán la seguidilla de acusaciones a lo largo de este 2012.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Cristian Ritondo junto a Martín Yeza.

También te puede interesar