Municipios

Mariotto visitó un instituto de menores en Melchor Romero

El vicegobernador Gabriel Mariotto, en ejercicio del Poder Ejecutivo bonaerense, recorrió las instalaciones del Centro Cerrado Nuevo Dique, un instituto que aloja a unos 40 menores en situación de conflicto con la ley penal, en la localidad de Melchor Romero en La Plata.

Allí, presenció un partido de fútbol en el que participaron internos y jóvenes militantes de la JP provincia y agrupación La Cámpora, según lo informó un comunicado de prensa.

 

Mariotto estuvo acompañado por el vicepresidente primero del Senado, Sergio Berni; el diputado nacional Santiago Aragón; el senador provincial Santiago Carreras; el diputado bonaerense Miguel Funes, y su equipo de trabajadores sociales

 

Durante la visita, el presidente del Senado bonaerense diálogo con el director del establecimiento, Oscar Tacchi, para interiorizarse sobre el funcionamiento del lugar, con el objetivo de brindar la ayuda necesaria para que los jóvenes puedan llevar a cabo su recuperación.

 

El vicegobernador pidió a las autoridades del instituto que entreguen una lista con los materiales que necesitan de manera urgente para llevar adelante la recuperación de los jóvenes y se comprometió a gestionar la entrega de colchones y herramientas para los talleres que funcionan en el lugar.

 

“El Nuevo Dique, ubicado en la avenida 520 y Ruta 2, funciona con ese nombre desde 2007 y reemplazó con una mayor contención y sensibilidad lo que era el instituto Araoz Alfaro, conocido por sus constantes fugas y motines”, agregó el comunicado de gobernación.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar