Municipios

Aumento en el sistema de estacionamiento medido

A partir del martes 3 de enero, la tarifa de estacionamiento medido en La Plata tendrá un valor de 4 pesos en “horas pico”, mientras que para el resto del tiempo el valor subirá a 2,50 pesos, según se informó desde Municipalidad de La Plata.

El aumento en el costo del Sistema de Estacionamiento Medido había sido autorizado en la Ordenanza Fiscal e Impositiva reformada para el ejercicio 2012, por el Concejo Deliberante y la Asamblea de Vecinos Mayores Contribuyentes. Hasta el último día hábil de 2011 la hora pico tenía un costo de $2,50 y el resto del tiempo $1,50.

 

El Municipio quedó autorizado a aplicar una tarifa máxima de 6 pesos la hora. Sin embargo, desde la Intendencia se indicó que no se aplicará el valor máximo, del mismo modo en que tampoco se aplicó el tope de 3 pesos la hora que el Concejo y los Mayores Contribuyentes había autorizo oportunamente.

 

Creado para “generar mayor rotación vehicular y disminuir el tiempo de estacionamiento en las calles más transitadas”, según el fundamento oficial, el Sistema de Estacionamiento Medido se aplica en tres zonas del casco urbano y, según datos oficiales, es utilizado diariamente por más de 17.000 vecinos. El promedio de estadía es de dos horas y media y se recaudan alrededor de 300.000 pesos por semana.

 

En tanto, ya rige el sistema de “premios” para los automovilistas que no hayan cometido infracciones entre el 1º de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011. Desde la Comuna se indicó que unos 5.000 platenses se anotaron a través de la web municipal para obtener ese beneficio que consiste en 24 horas de crédito gratuito que podrá fraccionarse de acuerdo a las necesidades del beneficiario.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar