El ministro declaró que “en una primera etapa se procedió a la toma de datos y relevamiento de las obras lo cual arrojó que en la ciudad de La Plata existen 599 obras en construcción. En todas se les comunicó a los responsables cuáles son los requisitos mínimos en materia de seguridad e higiene en el trabajo, buscando evitar o reducir la siniestralidad laboral. Se puede decir que es una etapa instructiva y no sancionatoria”.
Cuartango, destacó el compromiso de la Municipalidad de La Plata, el sector empresario, los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y de Técnicos y también el del sector sindical, ya que este programa se está llevando a cabo en conjunto y aseguró: “se le ha dado a los responsables de las obras un tiempo prudencial para que cumplan con esos requisitos, y en una segunda etapa del programa se va a verificar el efectivo cumplimiento. En caso de no ser así si se va a proceder a la sanción”.
Por su parte, el secretario de Gestión Pública municipal, Enrique Sette, comentó que “nos sumamos a la iniciativa del Ministerio con el fin de colaborar en la baja de los siniestros laborales. Cabe destacar la importancia del trabajo en conjunto que estamos realizando, pudiendo articular con los diferentes actores que competen a la temática, asumiendo todos una responsabilidad social y profesional”.
También estuvieron presentes el subsecretario de Trabajo, Carlos Molina; el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli; el director provincial de Inspecciones, Raúl Ferrara; el representante de la comisión asesora de Salud y Seguridad del Trabajo, Carlos Ríos; el representante de la comisión asesora de Salud y Seguridad del Trabajo, Roberto Tomasino; y el director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró.