“Le vamos a dar la paliza del siglo, sea quien sea el candidato de la burguesía, porque no podemos permitir que este proceso que ha llegado ya a un nivel de fortaleza, de avance, venga la burguesía a tratar de desmontarlo, cuando apenas estamos comenzando esta revolución”, dijo Chávez.
Ante soldados reunidos en la Academia Militar por la graduación de 306 oficiales, Chávez instó a los militares a ser “más revolucionarios, más socialistas y más antiimperialistas”.
El mandatario bolivariano reveló que le gustaría tener un rival de “derecha” de jerarquía, como los líderes que iniciaron la democracia venezolana en 1958, como el socialdemócrata Rómulo Betancourt o el democristiano Rafael Caldera.
“Pero lo que hay son unos majunches (copia inservible) porque la derecha se quedó sin proyecto”, señaló, en referencia a quienes disputarán en primarias el 12 de febrero la candidatura de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
En esa compulsa, buscarán ser rival de Chávez los gobernadores de los estados de Miranda, Henrique Capriles, y de Zulia, Pablo Pérez; la diputada María Corina Machado, el ex embajador Diego Arria y el dirigente izquierdista Pablo Medina.
En su discurso, llamó a la oposición a olvidarse de la posibilidad de una salida de su gobierno a través de un golpe de Estado, porque los militares de las siguientes promociones serán “más socialistas y revolucionarios”.