Sergi visitó los estudios de La 100 para charlar con Roberto Petinatto, quien le preguntó su opinión sobre el cierre de Megaupload para combatir la piratería.“Sí, lo usaba mucho y no me considero un ladrón. Hay softwares que salen más de $200 y muy poca es la gente que puede comprar esa clase de productos originales”, comentó el líder de Miranda!
“De hecho, no conozco a nadie que lo haga. Estoy seguro que en frente de la casa del fundador de Megaupload estaban vendiendo películas pirata, pero los del FBI le dan más importancia a cerrar una página web. Es lo mismo que yo tenga unas galletitas Terrabusi y te convide a vos. ¿Qué? ¿Voy a ir preso porque compartí las galletitas?”, dijo el artista.
Además, compartió su visión sobre la piratería y dijo: “Me afecta, pero no me voy a morir de hambre porque nuestras mayores ganancias salen de los shows y me conformo con que la gente disfrute de nuestra música, antes que hacer negocio con ella”.
Además, agregó que para ciertos alcances la gente necesita demasiado dinero para adquirirlos. “Imagináte una persona con un sueldo normal quiere comprar toda la discografía de Metallica, se gasta más de $300 seguro; o, peor aún, de Michael Jackson. Tendría que tener un sueldo millonario para tenerla original o ir comprándola de a poco”.
“O pongamos otro ejemplo, uno que compra una consola Playstation 2 o Playstation 3. Cada juego de la 2 está alrededor de $200, y los de la 3 alrededor de $500, y la empresa que los hace es multimillonaria y le afecta poco el hecho de que los bajen gratis de internet”, sostuvo en referencia a los precios descomunales en relación a los ingresos obtenidos por los fabricantes.
Luego de dichas declaraciones, los representantes de Miranda! fueron convocados a las oficinas de Musimundo para ser informados que su música no sería más comercializada por los dichos de Sergi, quien horas después de esta noticia publicó en su cuenta oficial de Twitter: “descarguen nuestros discos de Internet o cómprenlos en una feria, no nos importa”.