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Comerciantes se movilizan en City Bell por falta de agua

Con problemas de baja presión en la red que provee agua a los locales de la zona, y convocados por una ONG que propuso llevar el reclamo hasta la Defensoría del Pueblo bonaerense, comerciantes de la calle Cantilo de City Bell, reúnen firmas para presentar el petitorio en el organismo en los próximos días.

La escasez en las canillas es “acuciante”, según definió la situación la entidad impulsora de la demanda -Defendamos Nuestra Identidad (DNI)-, que espera conseguir un millar de adhesiones para que se le exija a Absa una respuesta.

 

El lunes pasado, integrantes de DNI comenzaron a repartir entre los locales de la calle principal de City Bell la carpeta con la nota que será presentada al Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y la planilla que se ajuntará con las firmas.

 

En la nota que se presentará se remarca el “perjuicio que provoca el incumplimiento del deber legal que Aguas Bonaerenses S.A. -ABSA- tiene con la población, originado en la firma del Contrato de Concesión con el Poder Ejecutivo provincial”, como así también se le solicita al defensor su intervención para que la prestataria “adopte las medidas tendientes a cumplir con el suministro domiciliario de agua potable con la presión mínima necesaria, conforme se establece, de 10 metros de columnas de agua, medida en la conexión de los inmuebles servidos”.

 

Asimismo, la presentación hace referencia al decreto provincial Nº 3.289/2004, que aprueba la reglamentación para la provisión de agua potable y el servicio de desagües cloacales en la Región y recuerda la ley 13.154, en cuyo artículo 32 dispone que “si la presión de suministro fuera insuficiente para que el agua potable ingrese a las instalaciones internas de los inmuebles servidos, se considerará incumplido el principio de continuidad del servicio y que las características de diseño y el estado de conservación de las redes y el objetivo de reducir las pérdidas de agua potable no eximirán a la entidad prestadora de su obligación de proveer el servicio con el debido nivel de presión, ni de las sanciones que correspondan por su incumplimiento”.

 

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