Ambos políticos, se reunieron el domingo para analizar cuestiones relativas de la gestión, según trascendió y dialogaron sobre el futuro legislativo de algunos proyectos de importancia para el sciolismo, como los relacionados a la Regionalización y a la Policía Judicial.
La primera iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados y girada al Senado, donde aún no fue tratada. Mariotto buscará abrir un nuevo debate en torno a este proyecto, considerado clave por la administración Scioli. En tanto, la ley para crear la Policía Judicial sería girada en las próximas semanas a la Cámara alta.
Mientras el vicegobernador toma las riendas del Ejecutivo, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, entregará este miércoles el mando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien terminará su licencia luego de su operación de tiroides. Boudou, finalizará su cargo frente al Ejecutivo.
La asunción temporal de Mariotto llega luego de un sin fin de idas y vueltas entre los representantes provinciales, que desde el comienzo de gestión reconocieron diferencias, sobre todo luego del partido de fútbol playero que Scioli compartió este mes con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El lunes, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo en una radio capitalina que la relación entre el gobernador y el vice era “muy buena”, “de dos personas que trabajan en los temas fundamentales, en estas cosas pensamos lo mismo y es un colaborador fundamental de este Gobierno nacional y provincial”.
Scioli regresará al país el próximo martes, luego de los controles médicos en el país europeo.