- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
- Patricia Bullrich
Acompañada por el intendente local, Juan Patricio Mussi, el Jefe de Gabinete de la cartera educativa, Máximo Rodriguez y el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet, Gvirtz señaló: “El gobernador me ha pedido que nos ocupemos de estas escuelas de verano itinerantes y también de la educación, por eso estamos trabajando fuertemente, intentando acompañar a los docentes”.
Emplazada en un barrio limítrofe con Quilmes, la comunidad educativa crece alrededor de la plaza “9 de Julio”, enmarcada por la escuela primaria N° 36, el Jardín de Infantes N° 923 y la Escuela Media N° 11 -con un edificio próximo a inaugurarse-, que brindan las tres etapas de la educación.
Las distintas actividades acercan a la familia entera a la plaza. Así lo entiende la propia Directora General de Cultura y Educación, quien resaltó la tarea de los docentes de las escuelas de verano itinerantes: “Hemos visto que se esfuerzan todos los días por ofrecer entretenimientos y educación para los chicos. Esta fue justamente la preocupación del gobernador Daniel Scioli, por eso estamos aquí, acompañando desde la cartera educativa estas medidas y este trabajo que hacen porque los verdaderos protagonistas son los docentes”.
La iniciativa se inscribe en el Programa Escuelas Abiertas de Verano, que pone en marcha la cartera educativa conjuntamente con los municipios y se desarrolla en las plazas de algunos distritos provinciales. Tiene por finalidad trasladar la dinámica de aprendizaje a esos espacios públicos mediante talleres de artes visuales, confección de pelotas de malabares, malabares básicos, taller de cuentos, y el de “Conectar Igualdad” en el cual trabajan con netbooks.
Luciana Traverso y Luis Guillén, coordinadores del Programa Escuelas Abiertas de Verano, comentaron que “la modalidad de Escuela de Verano Itinerante es ir una vez a cada distrito poniendo al alcance de los chicos recreación a través de talleres, donde ellos participan”. Y destacan que la de Berazategui es una comunidad muy participativa.