- Temas del día
- Javier Milei
- Universidades
- CFK
- Ricardo Quintela
- Mauricio Macri
- Clase media
Esta iniciativa conjunta entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, para llevar el Programa a los barrios, contempla una ayuda económica mensual de $350 (se accede al dinero través del sistema de cajeros automáticos), actividades deportivas, recreativas y culturales, formación en oficios y también trata la problemática derivada de la situación de vulnerabilidad social con un equipo profesional de psicólogos y trabajadores sociales.
El centenar de beneficiarios de Melchor Romero se suma así a otros 130 niños y jóvenes que reciben asistencia en Altos de San Lorenzo. El Programa se extenderá en las próximas semanas a la localidad de Villa Elvira.
En el acto, que se desarrolló en la ex Cooperativa de Agua de la localidad de Melchor Romero, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el senador Emilio López Muntaner; el delegado de Melchor Romero, Fidel López y director municipal de Niñez y Adolescencia, Carlos Daballioni.
El Programa se complementa con otras herramientas de política pública Municipal dedicadas a atender a niños y jóvenes en riesgo social, como las mesas barriales (integradas por representantes de la comunidad, las escuelas, unidades sanitarias, entre otros), los servicios locales dela Direcciónde Niñez y Adolescencia, y la “juegoteca”.
Programa Envión
El Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, del Ministerio de Desarrollo Social dela Provincia, está destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.
Las sedes del programa son cedidas por el Municipio. Allí, un equipo de profesionales recibe a los chicos a contra turno de la escuela con la finaliadd de desarrollar actividades de apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo. En Melchor Romero, las actividades y asistencia profesional tendrán sede en el ex edificio dela Cooperativade Agua.
Los jóvenes incorporados reciben una beca de 350 pesos mensuales, a través de una tarjeta de débito de Banco Provincia. Los jóvenes, acceden a talleres formativos en oficios que ellos mismos pueden definir. Entre las temáticas más solicitadas están el aprendizaje y entrenamiento para la instalación y reparación de instalaciones eléctricas y el mantenimiento general de edificios.