El flamante refuerzo xeneise arribó a Ezeiza y en sus primeras declaraciones a la prensa dijo que hoy mismo se hará la revisión médica y arreglará los detalles formales para sumarse de inmediato a la pretemporada en Tandil, junto a sus nuevos compañeros. Tras ser consultado por los periodistas evitó hablar de Vélez y reconoció el apoyo de Martín Palermo.
“Tengo que hacer la revisión médica, calculo que no va a haber ningún problema, y después firmar”, fueron las primeras palabras de Silva en el país. Luego aclaró que, si todo sale bien, se sumará hoy mismo al grupo que dirige Julio Falcioni.
El ex delantero de Vélez reconoció que “se hizo larga la espera” y que todavía no tiene claro si podrá disputar el Torneo Clausura por la traba que impone la FIFA para que los jugadores no defiendan más de dos camisetas en una misma temporada. “Si me toca estar seis meses sin jugar el campeonato, esperaremos”, comentó el atacante.
Silva consideró que Falcioni fue “muy importante” para que se concretara su llegada y valoró “el esfuerzo de la dirigencia”. “Estoy muy contento de estar acá”, sostuvo.
Respecto de las declaraciones de Martín Palermo, quien apoyó la contratación de Silva,“el uruguayo” se mostró agradecido: “Que un ídolo del club lo diga es una motivación sumamente importante para mí. Estoy muy agradecido”.
“No voy a hablar de Vélez,” repitió varias veces “El Pelado” al ser consultado por su ex club, que presionó para que no se hiciera el pase a Boca. Y aclaró que nunca lo llamaron desde Liniers.
Por último, Silva expresó sus argumentos sobre por qué no le fue bien durante su breve paso por la Fiorentina: “Es todo diferente, parece que el fútbol fuera todo al revés. Me costó la adaptación, jugué pocoy después vino otro entrenador que no me tenía en cuenta”.