Durante el encuentro, del que también participó el Subsecretario de Empleo Luis Antonioli, se fijaron plazos para la puesta en funcionamiento de políticas conjuntas tendientes a mejorar la situación del empleo en la región. Para esto se diseñaron proyectos para profundizar la difusión del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) y de la Ley Alas, destinada a microemprendedores.
A su vez, se plantearon líneas de acción para la instalación de una nueva Subdelegación del ministerio de Trabajo en la localidad. “Estamos inaugurando subdelegaciones en cada municipio –explicó Cuartango– dando continuidad a un programa de regionalización que forma parte de uno de los ejes de la gestión del Gobernador Scioli. Esto nos permite avanzar en varios aspectos como la realización de encuestas del mercado laboral y el trabajo para personas con discapacidad. A su vez, de esta forma se podrán agilizar los trámites que tengan que hacer los trabajadores”.
Cuartango, destacó la importancia de estas reuniones “para interiorizarse aún más acerca de las problemáticas y particularidades que posee cada región en lo que al empleo se refiere. Esta es la mejor manera de direccionar de forma acertada las políticas de empleo que implementa el Ministerio”.