Sociedad

Trabajo infantil en Miramar

El ministerio de Trabajo de la Provincia continúa realizando diferentes operativos de inspección en la Costa Atlántica en marco del “Operativo Verano 2012” y detectó a un menor de edad trabajando en un conocido restaurant de Miramar, partido de General Alvarado, y a otros dos desempeñando tareas en un “Bowling” de la misma localidad, el pasado viernes.

Inspectores del ministerio de Trabajo realizaron una intimación de documentación laboral a los responsables del restaurant, a través de la cual se relevó un total de 11 personas, entre las cuales se encontró a un menor de 15 años, razón por la cual se realizó un acta de infracción y un acta de relevamiento de menores.

 

En el Bowling, en el que se relevó un total de 11 personas previa intimación de documentación laboral, desempeñaban tareas dos menores de 15 años. En este caso se realizó un acta de infracción por los menores y otra por el horario de trabajo de los menores de edad que están en la franja de 16 años, que era de 18 a 04 hs. También se llevó a cabo un acta de relevamiento de menores.

 

El operativo estuvo encabezado por el representante de la Subdelegación de Miramar del ministerio de Trabajo, Guillermo Soria Paz, junto con integrantes de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y un grupo de psicólogos que se encargó de la contención y reubicación de los menores.

 

Ante este escenario, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango señaló que “esto marca la continuidad de la actividad inspectiva que venimos realizando desde el principio de nuestra gestión, en este caso profundizando los controles en toda la Costa Atlántica, sobre todo en las cabeceras con mayor flujo turístico. Esto requiere de un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, el Provincial y los municipios que tiene el doble objetivo de defender a los trabajadores, y defender a los  empleadores que respetan la Ley en relación a los que no lo hacen”.

 

“El gobernador Daniel Scioli promueve el trabajo como la principal herramienta de inclusión social, pero no se trata de promover cualquier trabajo, sino uno que sea decente, de calidad y que permita integrar a toda la sociedad al desarrollo productivo. Si bien estas acciones que llevaremos a cabo en el marco de la temporada no van en contra nadie ni persiguen un fin recaudatorio, si seremos inflexibles con las irregularidades y fundamentalmente con el trabajo infantil” concluyó el Ministro Cuartango.

 

El “Operativo Verano 2012” fue presentado formalmente el pasado miércoles 11 de enero y tiene como fin profundizar los controles en los diferentes rubros, con el propósito de verificar el cumplimiento de la legislación vigente, haciendo foco en el trabajo no registrado, la seguridad en el trabajo y en el control del descanso de los choferes de transporte de pasajeros, por su seguridad, la de los pasajeros y de los terceros que circulen por las rutas de la Provincia.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar