Municipios

Premio consuelo para Horacio Delgado

Luego de la dura derrota en las elecciones de octubre, cuando todo parecía indicar que Horacio Delgado iba a ser el nuevo intendente de 9 de julio, Scioli lo designó presidente del Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA).

 

El ex vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, fue designado mediante un decreto firmado por el gobernador provincial. Este nombramiento parece ser una suerte de compensación al sueño frustrado que tenía Delgado de transformarse en un nuevo jefe comunal de la cuarta sección electoral.

 

Cabe recordar que en las elecciones primarias el ex diputado bonaerense obtuvo el 35% de los votos; un punto por sobre el candidato de UDESO Walter Battistella actual intendente de 9 de Julio. La sorpresa llegó en octubre del año pasado cuando se invierte la ecuación en las urnas y Battistella es  el elegido para hacerse cargo del ejecutivo municipal.

 

Dos meses después de la derrota y para no dejar a Delgado con las “manos vacias” Daniel Scioli lo designa al frente de  un ente autárquico del Estado provincial, que tiene como función controlar el servicio de agua que se presta en toda la Provincia de Buenos Aires

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Diputados y senadores PRO y UCR.

También te puede interesar