Sociedad

A pesar de las amenazas de la barra brava, Javier Cantero se mantiene firme: “no ayudaremos económicamente a la barra”

En el partido de anoche en Mar Del Plata entre Independiente y San Lorenzo, la barra brava del equipo de Avellaneda se manifestó en contra del flamante presidente y la actual comisión directiva.

 

En el estadio José María Minella hubo corridas, cantos contra la CD, banderas con mensajes intimidantes y amenazas de todo tipo. La respuesta de Cantero fue contundente: “no ayudaremos económicamente a la barra”.

 

La postura del actual presidente del Rojo es para celebrar, y la gente que lo secunda tiene que acompañarlo en esta decisión, que tal vez marque un antes y un después -no sólo en la historia del club, sino en el fútbol argentino-.

 

Sabida es la situación de la barra brava en Independiente, y de la relación estrecha que el ahora ex líder Pablo “Bebote” Alvarez mantenía con la anterior dirigencia. Esa “amistad” quedó en evidencia anoche, en donde el grueso de la barra cantó en contra de la actual CD, y prometió continuar con esta disputa en Avellaneda. Bochornoso.

 

Cabe destacar que en las pasadas elecciones, en diciembre, fue manifiesto el apoyo de la barra a la candidatura oficialista de Baldomero “Cacho” Alvarez.

 

“Independiente no le va a dar un sólo peso a la barra. Eso lo tienen que tener muy claro. Por suerte, no pasó nada grave. Sólo insultaron a la CD, algo que imaginaba para algún partido del campeonato. Pero se anticiparon. Se ve que estaban ansiosos”, dijo Javier Cantero al finalizar el partido.

 

Ojalá la dirigencia se mantenga en esta postura, que obviamente no es nada fácil. Tal vez llegó la hora de que se demuestre que con compromiso y decisión política, se puede combatir a quienes le hacen daño al fútbol.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar