Del encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Capacitación de la Subsecretaría de Empleo, participaron María José Scottini de la Asociación de Propietarios de Coches Taxímetros La Plata y Francisco Javier Scaramutti, del Sindicato Independiente de Remiseros.
En materia de empleo, la cartera laboral provincial explicó los alcances y características del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), programa destinado a generar, preservar, y regularizar las fuentes de trabajo en las empresas de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo del Gobierno Provincial. El beneficio de dicho programa radica en el pago de una parte del salario de los trabajadores y un plus por capacitación.
Antonioli, destacó que el encuentro tuvo como objetivo “interiorizarnos en la situación particular de cada una de las 15 empresas de la región que asistieron y que éstas ya sepan concretamente qué papeles tienen que presentar al Ministerio, para que a partir de ahí podamos evaluar cómo se va a efectuar la entrega de los subsidios a cada una de ellas”.
“A través del PREBA se pone a disposición de las empresas $1150 por cada trabajador, con lo cual se busca generar un estímulo para que éstas registren a sus empleados. De esta manera cada trabajador va a poder acceder a una Obra Social, realizar sus aportes provisionales y mejorar su calidad de vida y la de su familia” agregó el Subsecretario.
Este encuentro marca la continuación del compromiso inicial mantenido el pasado diciembre, a través de la firma de un convenio entre la cartera laboral, el Municipio de La Plata, los sindicatos y la asociación que nuclea a los empresarios del sector.