Municipios

Cuartango visitó Mar Chiquita y acordó políticas de Empleo con el intendente Paredi

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango estuvo el miércoles en el partido de Mar Chiquita, donde fue recibido por el intendente Jorge Paredi con quien mantuvo una reunión para acordar políticas de empleo y  encontrar canales de solución para superar las dificultades con los trabajadores que mantiene el frigorífico radicado en Vivoratá.

De la reunión, que se llevó a cabo en el Polideportivo Presidente Perón, participaron las familias afectadas por el conflicto en el frigorífico que se interiorizaron acerca de la situación y consultaron acerca de los pasos a seguir para mantener y en lo posible fortalecer sus puestos de trabajo.

 

Ante este escenario, Cuartango remarcó que “el gobierno de Daniel Scioli siempre se interiorizó de los conflictos laborales para luego actuar en consecuencia en torno a encontrarle una solución”. A su vez explicó que “no se trata de soluciones mágicas sino de proyecciones y lineamientos a corto, mediano y largo plazo que permitan determinar ejes de acción tomando siempre como principio la protección de los trabajadores y el trabajo decente”.

 

“La propuesta del Ministerio es implementar los Planes PREBA para otorgarle un subsidio a los trabajadores por el lapso de tres meses -explicó Cuartango- para que de esa forma puedan seguir adelante a pesar de la coyuntura desfavorable y así avanzar hacia el fortalecimiento de esos empleos”, concluyó.

 

Por su parte, el intendente Paredi agradeció especialmente  la presencia del ministro de Trabajo y comentó que “además de la implementación de los planes de empleo estuvimos acordando políticas de gestión para disminuir el trabajo informal en la región, lo que incluye la implementación de encuestas de indicadores laborales que nos dará estadísticas precisas que nos permita apuntar en forma acertada con las políticas de empleo”.

 

A su vez, Paredi sostuvo que la Provincia “siempre estuvo atenta a lo que acontece en Mar Chiquita” y eso es “un gran respaldo para seguir avanzando junto a la comunidad. El trabajo conjunto es sin duda la mejor forma de crecer en este proyecto de país”.

 

Del encuentro también participaron el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, el director provincial de Inspección, Raúl Ferrara y el Delegado municipal de  Vivorata, Gustavo Rivadavia.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar