Municipios

Pinamar recicla

Ya está en marcha la campaña de recolección de botellas de plásticos para su posterior reciclado en Pinamar, bajo el logo YO RECICLO ¿Y VOS?

Para poder cumplir con las metas, las tres instituciones organizadoras, Parroquia Ntra Sra. de la Paz, Asociación Marana-thá y la Fundación Ecológica Pinamar, se reunieron con esfuerzo y colaboración de voluntades desde octubre de 2009 para, luego de meses de debates y dificultades, lograr salir adelante con la campaña.

 

Con la ayuda de comerciantes y empresas, se pudo concretar la compra de un container y se cuenta con el centro de acopio principal en el polideportivo camino a Zoonosis, cedido en comodato por el Municipio de Pinamar.

 

Por otra parte, la recolección y acondicionamiento de los plásticos estará a cargo de la Cooperativa de trabajo Ciprés, gracias al apoyo de la sub-secretaria de Producción y la compactadora fue cedida en comodato por la Dirección de Ecología, dependencia que también colaborará en el vaciado de cestos distribuidos por el Partido de Pinamar.

 

El horario del centro de acopio principal, es de 5.30 hs. a 10.30 hs. También se pueden llevar las botellas directamente donde hay cestos para dejarlas. La recolección de los cestos será los martes y viernes de 5.30 hs. a 6.30 hs.

 

Los primeros cestos ya están ubicados en:

 

-  IASSA

 

- Supermercado EGA

 

- Balneario Marbella

 

- Balneario Posta Norte

 

- Balneario Las Brujas

 

- Balneario Posta Sur

 

- Balneario Heminway Carilo

 

- Resto Green (Bunge y Shaw)

 

- Camping Saint Tropez

 

- Supermercado El Trébol (Azopardo y San Martin)

 

-  Camping Quimey Lemu

 

-  Autoservicio Joaquín (frente Laura Vicuña)

 

-  Supermercado Valeria del Mar calle El Cano y Guanca

 

-  Casilla del Dr Fondizi (Estocolmo y playa en Ostende)

 

La próxima semana se darán a conocer la ubicación de más cestos. Mientras tanto, Pinamar comienza a colaborar con la limpieza de la ciudad y las playas, ahorro de materia prima, agua, energía y la disminución del volumen de material no biodegradable del basural a cielo abierto.

 

Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut
CampoLimpio: Autoridades y expertos del agro impulsan el desarrollo sostenible

También te puede interesar