El mejor jugador del mundo, tras ganar por tercer año consecutivo el balón de oro, continuó su vida normal y se entrenó con el Barcelona al día siguiente de recibir el premio, pero eso sí, habló con los medios y particularmente se refirió a un deseo que pocas veces manifestó: “En Europa quiero jugar en el Barcelona, me quedaría siempre acá. Cuanto más tiempo pueda quedarme, para mí mejor, me siento muy cómodo y muy querido. Pero antes de retirarme quiero jugar en mi país, tengo claro que quiero jugar en la Argentina. Es un sueño y lo voy a cumplir”.
¿Qué más se puede decir de Messi? Con tan sólo 24 años ya entró en la historia grande del fútbol, superando en logros a varios monstruos de este deporte, y con toda una carrera por delante. “Ganar este premio de nuevo no me cambia en nada. Sigo siendo el mismo. Muy feliz, claro, es un orgullo. Lo importante es seguir por este camino en el Barcelona y poder seguir ganando cosas, lo mismo en la Selección. Pero ya te lo dije ayer, no me obsesiono pensando en el cuarto trofeo y esas cosas, no soy así, prefiero que ganemos cosas entre todos los del equipo”, dijo Lio en una entrevista en Olé.
Quizás, en unos años podremos disfrutar del 10 en las canchas de nuestro país, domingo tras domingo. Mientras tanto, que siga volando, que aún tiene una inimaginable carrera por delante y sus ganas, metas y deseos se multiplican y alimentan día tras día. Que sigan los éxitos.