Cabe destacar, que el Plan apunta a promover la producción de carne de cerdo, optimizar los márgenes de rentabilidad de la actividad porcina, ampliando la cadena de valor y mejorando las condiciones de venta.
En este sentido, Berisso recibió durante la ceremonia 1 padrillo y 10 hembras de muy buena genética, 8000 kg de maíz para alimentación de las crías y una máquina moledora de granos para la preparación de las raciones.
Por otra parte, el objetivo del Programa es que a partir de este núcleo inicial, se puedan generar mas reproductores de buena genética para distribuir entre productores locales que se dediquen o estén interesados en criar y engordar porcinos. En este caso la contraparte local es el CEA 14, recepcionando los bienes recibidos y será el encargado del cuidado de los animales y posterior distribución a los productores.
Del encuentro también participaron representantes de las ciudades de Lobos, Cañuelas, Magdalena, Punta Indio, Ensenada, Presidente Perón, San Vicente y Coronel Brandsen.