Municipios

Nueva Federación Nacional de Jubilados y Pensionados en La Plata

La federación, que nuclea a una decena de  centros de jubilados y pensionados de la capital bonaerense, tiene por objetivo articular el diseño de políticas previsionales y aspira a formar parte del Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados. Junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tiene entre sus prioridades la institucionalización de formas concretas de participación y consulta de los beneficiarios a través de sus representantes.

El titular de la Unidad de Atención Integral II de  Anses La Plata, Norberto Gómez, destacó en el acto de presentación que “la conformación de la federación viene a abrir un nuevo espacio de participación ciudadana  que va a permitir un fluido intercambio entre los miembros, donde van a ser escuchados y van a poder aportar sus experiencias  para ir optimizando las prestaciones y analizando los temas de interés del sector”.

 

Asimismo, remarcó  que “es decisión de nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) proteger a los adultos mayores para que puedan mejorar su calidad de vida, ampliando la calidad y cantidad de beneficios que perciben” y agregó que “en esa línea, el director Ejecutivo, Diego Bossio nos pide hacer hincapié en la promoción de un Estado presente donde el objetivo  es estar más cerca de la gente, interpretando aciertos y necesidades de la gestión para mejorar día a día las diferentes prestaciones”.

 

El Jefe de Anses estuvo acompañado por  la referente en el Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados de La Plata, Hilda Cruciani, y el presidente de la Comisión Directiva de la Federación de Jubilados y Pensionados, Ramón Moyano.

 

Moyano, por su parte, afirmó que “el objetivo de esta unión es trabajar en forma conjunta con  Anses para poder brindar mejor servicio a nuestros afiliados y a los beneficiarios del organismo nacional”. Y agregó que  “desde aquí le podremos explicar mejor el tratamiento de los diferentes trámites y gestiones ante Anses”.

 

Más de 500 jubilados y pensionados  participan activamente en los centros que se congregaron para trabajar juntos, y desempeñan acciones comunitarias en los diferentes barrios y localidades de la ciudad. Se trata de la tercera federación de instituciones de la tercera edad que se conforma en La Plata.

 

Los centros que  integran la federación son Encuentro y Amistad,  20 de Junio,  Unidad y Cambio y Feliz Encuentro. También forman parte Trinos,  Montego, Porvenir Platense,  Francisco Vargas,  Alegría del Hogar y Primaveral.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar