Municipios

Arrieta junto a intendentes en jornada de producción porcina

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó la Décima Jornada, Programa de Formalización y Fortalecimiento de la Producción Porcina, que se desarrolló en la Escuela Agrotécnica Don Bosco de Uribelarrea (Cañuelas). Allí destacó que “existe una decisión inquebrantable, del Gobernador Scioli, de acompañar a cada uno de los productores”.

Participaron los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi, y de Lobos, Gustavo Sobrero; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Brandsen, Gastón Arias; y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

 

Arrieta hizo entrega de núcleos genéticos porcinos a grupos de productores de Cañuelas, San Vicente, Magdalena, Bragado, Punta Indio, San Antonio de Areco, Brandsen , Presidente Perón,  Berisso, y Lobos.

 

Se trata de módulos compuestos -cada uno- por 10 abuelas, 1 padrillo, una máquina de molienda y mezcladoras, más 8 toneladas de maíz para el alimento del núcleo de los primeros seis meses.

 

Hasta el momento se han formado unos 60 grupos de productores asociados a instancias del Ministerio de Asuntos Agrarios, el cual brinda asesoramiento técnico y colabora en la comercialización.

 

Cuando se dirigió a la concurrencia compuesta por más de 200 productores, autoridades y educadores, el ministro solicitó reforzar el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Nos comprometemos a llegar con nuestros programas a cada municipio y a cada productor; hoy estamos trayendo el programa porcino y el de mejoramiento de escuelas agropecuarias pero vamos a seguir avanzando en el resto de las producciones”, aseguró Arrieta.

 

“Nosotros no estamos acá por azar, estamos porque hay una decisión estratégica de un gobierno nacional y un gobierno provincial, estamos por mandato de la Presidenta y del Gobernador. Somos instrumentos de las políticas maravillosas que se vienen desarrollando. Son políticas activas para construir un país para todos y para todas. Si nos juntamos con los productores y llevamos adelante el Programa Estratégico Alimentario 2010-2020, el sujeto agrario recobrará un protagonismo clave”, subrayó el titular de la cartera agraria.

 

Finalmente, destacó que “el compromiso de los intendentes es fundamental para lograr las políticas de las que estamos hablando. Ellos tienen un compromiso productivo muy grande y una visión estratégica para llevar adelante las discusiones que necesita cada comunidad”.

 

En la oportunidad se entregaron subsidios al CEPT 33 y a la Escuela Don Bosco para la reparación y puesta en valor de sus instalaciones.

 

Al finalizar la serie de actos, la Intendenta Marisa Fassi  agasajó al ministro, sus colaboradores e intendentes presentes con un almuerzo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar