Municipios

Bruera lanza el programa Ciudad Saludable

La iniciativa tiene como finalidad brindar un lugar de esparcimiento, recreación y deporte en los espacios verdes del casco urbano de la ciudad de las diagonales durante el período estival 2012, con el objetivo de promover una vida sana entre los ciudadanos.

“La Plata Ciudad Saludable” es el resultado de la labor conjunta de la Jefatura de Gabinete, la Dirección de Deportes y Recreación, la Subsecretaría de Salud y Medicina Social y la Secretaría de Cultura.

 

Las actividades se desarrollarán en seis espacios verdes en forma simultánea de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 hs en la República de Los Niños, Parque San Martín, Plaza Moreno y Rambla de 32 entre 2 y 6, 14 y 32 y 9 y 72.

 

Cada uno de los lugares contará con la presencia de un profesor de educación física, a cargo de  dictar clases de aeróbico y actividades orientadas al deporte.

 

También, la Subsecretaría de Salud dispondrá de un espacio de información sobre problemáticas referidas al verano: golpes de calor, hidratación, alimentación saludable, control de la presión arterial, etc.

 

Los fines de semana se desarrollarán espectáculos musicales y culturales a cargo de la Secretaría de Cultura entre las 18.00 y 21.00hs en Plaza Moreno, Parque San Martín, Parque Saavedra, Parque Alberti, Centro Cultural de los Hornos, 17 y 71 y 25 y 32.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar