Municipios

Mar de Ajó celebró su 76º aniversario

El miércoles, la ciudad costera conmemoró el 76º aniversario de su fundación, con un encuentro que tuvo lugar en la Plaza de los Pioneros.

La jornada contó con vecinos, familias pioneras, instituciones locales y autoridades municipales, y estuvo encabezada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, y el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal del municipio, Adriano Yaboski.

 

En homenaje a la fundación de la localidad, se colocó una entrega floral al pie de la piedra que lleva la inscripción de los nombres de las familias pioneras, encargadas de escribir los primeros capítulos de la historia marajense.

 

En representación de los primeros vecinos en arribar a la ciudad, dieron sus testimonios José Minjolou, quien pisó por primera vez esas tierras en 1934, y Antonio De Simone, que se radicó en 1945.

 

“Mar de Ajó va a seguir creciendo, porque ahora nuestros hijos y nietos cuentan con las herramientas que no teníamos cuando llegamos”, dijo De Simone.

 

Por su parte, el titular del HCD local reconoció todo lo realizado por los pioneros. “Vinieron con un sentimiento y una visión prioritaria de poder formar una familia, de forjarse un futuro y crear una localidad”.

 

Además, trasladó el compromiso de la municipalidad de “seguir trabajando para que La Costa crezca, pero sin desviarnos del rumbo que los pioneros marcaron en sus primeros años”.

 

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los payadores Marta Suint y Alberto Smith.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar