Política

UATRE protesta y paraliza accesos a Capital y Conurbano

Manifestantes y activistas de UATRE, el gremio de los trabajadores rurales que lidera Gerónimo “El Momo” Venegas están bloqueando en este momento la Autopista Ricchieri, a la altura del Mercado Central.

 

A raíz de la movilización, miles de automovilistas están varados y se suman a las protestas en la Autopista Panamericana ramal Pilar a la altura del kilómetro 50, en el Puente Pueyrredón, frente al Congreso Nacional, y en otros puntos del país.

 

En total se están registrando 29 cortes a lo largo y ancho del territorio nacional, principalmente en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, La Pampa, San Juan, Misiones, Corrientes y Chaco.

 

La protesta en en reclamo a la creación del estatuto del peón rural que se está tratando en el Senado. El “Momo” Venegas había manifestado en reiteradas oportunidades que esta ley destruiría a su gremio “porque lo divide en 8 organizaciones gremiales”. “Hay que respetar el Gobierno porque lo votó mucha gente, pero todas las medidas que toman son contra el bolsillo de los trabajadores”, dijo.

 

“Estamos de acuerdo con que hay que modificarla, pero el gobierno modifica maliciosamente nuestro proyecto porque quiere quedarse con la caja del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores)”, advirtió Venegas.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Nicolás Posse desmintió a Javier Milei sobre la contrucción de la Base Naval Integral

También te puede interesar