Municipios

El Ministro de Trabajo se reunió con la Intendente de Villarino

Esta tarde, el Ministro Oscar Cuartango recibió a Patricia Cobello, Jefa Comunal del austral partido. La reunión, sirvió para fijar plazos para la ejecución de políticas conjuntas acordadas el mes pasado, tendientes a continuar mejorando la situación del empleo en la región, considerando a su vez que se aproxima la cosecha estacional de ajo y cebolla.

 

Durante el encuentro, el titular de la cartera laboral remarcó que “el mes pasado asumimos compromisos en materia de empleo y hoy los estamos poniendo en marcha con la definición de un cronograma de actividades tendientes a direccionar de manera acertada las políticas de empleo que implementa el Ministerio”.

 

Entre los temas abordados se destacan los lineamientos fijados en torno a fortalecer la subdelegación de Trabajo radicada en General Buratovich y apuntalar la actividad inspectiva que se desarrollará durante la cosecha estacional de ajo y cebolla, “entendiendo que es un foco donde puede propagarse el trabajo infantil” sostuvo Cuartango.

 

A su vez, se establecieron pautas para profundizar el trabajo conjunto vinculado a la realización de Encuestas del Mercado de Trabajo y se diseñaron proyectos tendientes a la difusión del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) y de la Ley Alas, destinada a microemprendedores.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar