Encabezaron los encuentros el titular del organismo provincial, Juan María Viñales, y el Intendente de Guaminí, Néstor Álvarez.
- Temas del día
- Javier Milei
- Senado
- SIDE
- Boleta única
- Universidades
Encabezaron los encuentros el titular del organismo provincial, Juan María Viñales, y el Intendente de Guaminí, Néstor Álvarez.
Ambas autoridades estuvieron acompañadas por los respectivos Delegados Municipales y por funcionarios e integrantes del gobierno comunal.
Las obras, que alcanzan unos 20 millones de pesos en la primera etapa de su inversión, serán financiadas íntegramente por la gestión del gobernador Daniel Scioli.
“No tendrá cargo alguno ni para los vecinos y para el municipio”, aseguró el Presidente del SPAR y destacó “la espléndida labor de la ex ministra de Infraestructura, Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, quien posibilitó la consolidación de este tipo de obras que llegan totalmente subsidiadas”.
Por otro lado, valoró la presentación del Programa Estratégico 1000 Obras como continuidad del Plan Cuidar, con Alejandro Arlia al frente del Ministerio de Infraestructura.
En cuanto a las licitaciones, se conocieron las ofertas que, tanto en Bonifacio como en Garré, presentaron tres empresas con la intención de llevar adelante la edificación.
Viñales se mostró comprometido con esta nueva etapa de trabajo con Daniel Scioli y redobló la apuesta con el anuncio de la inauguración de la obra de agua potable en Arroyo Venado.
También adelantó la instalación del servicio de agua caliente mediante la utilización de la energía solar con la colocación de calefones domiciliarios en esa comunidad.
“El servicio de cloacas en Garré es para todos, para los que están del lado de Trenque Lauquen y los de este lado (Guaminí)” aclaró el funcionario provincial.
Además, habló sobre el arribo de plantas potabilizadoras y de embotellado a fin de atender a la población rural dispersa, e indicó ir avanzando sobre
la factibilidad de proyectos para la construcción de las futuras plantas de tratamiento de líquidos lixiviados provenientes de los residuos sólidos urbanos para un municipio saludable.
Por su parte, el Intendente Álvarez se sintió complacido por haber realizado el primer acto con el gobierno provincial a pocos días de haber asumido y revaloró el trabajo articulado entre la Nación que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Provincia con Scioli y los municipios.
El primer acto se realizó en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de Laguna Alsina (Estación Bonifacio) y el segundo en un Club Social y Deportivo de la localidad de Garré.