El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, acompañó a los pequeños productores rurales de Uribelarrea en los festejos por el 121º Aniversario de esa localidad perteneciente al partido de
Cañuelas. En la oportunidad, entre las actividades desarrolladas se destacó la comercialización y promoción de productos de origen rural, como quesos, fiambres y chacinados.
“Es fundamental acompañar el desarrollo de este tipo de producción para lograr la consolidación de la manufactura y su comercialización”, señaló Arrieta, quien agregó: “es muy importante para mi estar en Uribelarrea, rodeado de productores y de centros tradicionalistas que reflejan lo mejor de nuestra identidad histórica, por la pertenencia a nuestras raíces y además por tratarse del lugar donde se creó la primera Escuela Agrotécnica de América Latina”.
“Estoy convencido de la importancia de la educación en el nuevo proceso productivo de la provincia y el país. La educación para la producción, es el único imperativo que como parte de un país que crece nos permitirá no sólo asegurar la mesa de los argentinos, sino también terminar de consolidar definitivamente el modelo de país y de provincia donde podamos plasmar los objetivos del Programa Estratégico Agroalimentario Nacional”, enfatizó el titular de la
cartera agraria.
“Como estamos hoy aquí estaremos acompañando en cada rincón de la provincia a nuestros productores”, concluyó. El ministro participó del acto acompañado por la intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi, quien agradeció al gobernador Daniel Scioli, el compromiso con la región y las posibilidades de crecimiento y desarrollo que ha tenido Cañuelas a partir de su gestión.
La jornada de festejos que comenzó a las 11 de la mañana y finalizó pasadas las 9 de la noche, incluyó muestras artísticas y culturales además de paseos criollos, degustaciones y promoción de productos regionales. Uribelarea forma parte del programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Provincia y además es escenario de numerosos rodajes y filmaciones de producciones nacionales e internacionales.