Municipios

El Ministro de Asuntos Agrarios se reunió con intendentes

El Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunió en San Vicente con intendentes de la zona. En el encuentro se comprometió a trabajar intensamente para fortalecer la región como núcleo de producción de carnes alternativas, en especial de ganado porcino y aviar.

 

También destacó que “vamos a profundizar y consolidar la agricultura periurbana que es muy importante para la región. La semana que viene volveremos a encontrarnos para dialogar sobre esta producción y también sobre cerdos.” Y más adelante agregó: “Mas allá de las acciones especificas que se desarrollen, la provincia de Buenos Aires, como parte de un proyecto nacional, tiene el desafío de avanzar en la construcción cultural-productiva que nos ponga a la vanguardia en la implementación del Programa Estratégico Agroalimentario que permita claramente dar el salto de calidad que la provincia y el país se imponen como política de estado para los próximos 10 años”.

 

Subrayó que “la ruta 6 es clave en la entrada a la Capital y a los puertos de Zárate y de Ensenada, y además es la salida al interior profundo. Vamos a reunirnos cada 15 días con los intendentes para consolidar el PEA, trabajando en línea con la Nación,  y agregar valor a las producciones locales”. Los jefes comunales, por su parte, expresaron su respaldo a la designación del ex mandatario de Cañuelas como ministro de Asuntos Agrarios.

 

Arrieta hizo hincapié en la fortaleza de esta comunidad regional productiva. “La confianza del gobernador a la hora de designarme tiene que ver con la forma en que nos ha visto trabajar”, aseguró. Del encuentro participaron los intendentes de:  San Vicente, Lobos, Ensenada, Berisso, Presidente  Perón,  Magdalena y  Esteban  Echeverría.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar