Después de dos décadas con torneos de una sola rueda (Clausura y Apertura), parece estar todo dispuesto para el regreso de los certámenes largos en el fútbol de Argentino. Resta confirmar con cuantos equipos contará esta nueva modalidad de la competencia.
Mario Contreras, presidente de Godoy Cruz y actual vice segundo de la AFA, así lo confirmó en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “Los campeonatos largos en Argentina se iniciarán en junio del año que viene, no bien finalice el próximo torneo Clausura”, aseguró el dirigente.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Hay varios diseños para darle forma a ese campeonato y estamos trabajando en ellos para poner en marcha esa forma de disputa en junio”, agregó, y detalló que será Nicolás Russo, titular de Lanús, el encargado de diagramar el nuevo torneo.
El regreso de los torneos largos significaría que haya un sólo campeonato, a dos vueltas, con 20 equipos, o sea 38 fechas.
Luego del descenso de River, a mediados de este años, se habló de la posibilidad de hacer un gran torneo con 38 equipos, pero tras generar mucha polémica, la idea fue finalmente descartada.