En el mismo acto, prestaron juramento las consejeras escolares y los concejales electos el pasado 23 de octubre. Además, se eligieron las autoridades del Cuerpo Deliberativo.
En el mismo acto, prestaron juramento las consejeras escolares y los concejales electos el pasado 23 de octubre. Además, se eligieron las autoridades del Cuerpo Deliberativo.
“Hoy asumimos esta gestión de gobierno con gran humildad y responsabilidad”, afirmó Álvarez al inicio de su discurso y dijo que “vamos a trabajar por un Municipio presente, con un equipo de gobierno que tenga la cabeza puesta acá en el distrito de Guaminí, para lograr una gestión responsable y honesta que cuide los recursos pero siempre apostando al crecimiento”.
El nuevo intendente, hizo hincapié en la necesidad de generar más y mejor trabajo porque “es lo que la gente nos pidió durante la campaña”, y en sintonía con el Gobernador Daniel Scioli definió al trabajo como “un gran ordenador social”. Adelantó que durante el mes de enero se inaugurará en la ciudad una oficina de Empleo mediante gestiones realizadas ante la cartera de trabajo nacional.
Por otro lado, ocupó gran parte de su oratoria al factor productivo al que se refirió como “el único camino que nos va a sacar del estancamiento” y le adjudicó un papel importante a la educación por ser el “motor indispensable para llevar adelante éste modelo socioproductivo, alcanzando más y mejor educación para todos”.
Las cuestiones de salud fueron puntos a destacar por Álvarez, con especial énfasis en las mejoras necesarias para el funcionamiento de los Hospitales Municipales. Y, con respecto a las cuestiones de servicio, afirmó que en unos años “no habrá ni un solo Guaminense que no cuente con los servicios básicos de agua, gas y cloacas”.
En cuanto al desarrollo de su gestión expresó que ya se encuentra trabajando junto al gobierno Nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Finalizando su oratoria le dedicó un párrafo aparte al apoyo brindado por su familia y por la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez a quien felicitó por la nueva labor que va a desempeñar al frente del Ministerio de Gobierno de la provincia.
En la ceremonia también estuvieron presentes los Intendentes Municipales de Tres Lomas, Roberto Álvarez, de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; los ex Intendentes de Adolfo Alsina, Alberto Gutt y de Guaminí, Alberto Cordero; concejales, integrantes de instituciones educativas, culturales y sociales; representantes del poder judicial; sindicatos; funcionarios y vecinos de todo el distrito.
Cabe destacar que Néstor Álvarez, 36 años, es uno de los intendentes municipales más jóvenes de la región. Se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que condujo la ahora titular de la cartera de Gobierno.