Municipios

El Intendente de Dolores asumió junto a su familia

El lunes 12, Camilo Etchevarren prestó juramento ante el Presidente del Concejo Deliberante (su hermano Mario Etchevarren) para asumir su segundo mandato consecutivo. Luego, en el Salón Blanco de la Municipalidad, convocó a quienes lo acompañarán en su gestión.

Bernardo Cretón asumió como Jefe de Gabinete, luego de pedir licencia al cargo que había accedido por el voto de la comunidad en el Concejo Deliberante. Lo mismo ocurrió con Gabriel Blancuzzi, quien a pesar de haber sido electo como concejal, reasumió el cargo en la Secretaría de Deportes.

 

Muchos de los nombres ya eran conocidos entre los vecinos de Dolores por haber cumplido cargos municipales en el anterior período de Etchevarren. Entre ellos Andrés Cretón, que estará al frente de Obras Públicas; Oscar Gainle como Coordinador de Áreas; María Susana Andera en la Secretaria de Cultura; Néstor Cereseto en la de Producción y Alfredo Barragán en la Secretaría de Turismo; Gabriel Blancuzzi ocupará la Secretaría de Deportes; Rubén Bonavita la de Salud; Guillermo Elhalem la de Obras Públicas.

 

Por otra parta, Néstor Baraglia quedó en la Inspección General; Ezequiel Bonavita en la Administración del Hospital San Roque y Néstor Gonzales Martell en la Dirección del Hospital. Francisco Feller estará al frente de la Dirección de Espacios Verdes, Néstor Franco en la Dirección de Juventud y Jorge Etchart (a pesar de la causa por presunto intento de homicidio que mantiene) seguirá al frente de la Dirección de Deportes.

 

También asumieron Mariana Etchevarren, hermana del Jefe Comunal, en la Asesoría Legal y Mariel Ibarguren, esposa de Camilo, en la Secretaría de Acción Social.

 

Luego de tomar juramento, el dolorense pronunció un discurso en el que entre otras cuestiones agradeció a los candidatos opositores del 23 de octubre porque “permitieron que se desarrollara una elección transparente, normal y que dignifica la vida democrática”. También reflexionó que es el único “Intendente que no pertenece al justicialismo, sino a la Coalición Cívica, y que pudo ganar junto con Concejales y Consejeros Escolares con el 54,5% de los votos a la lista del Gobernador Daniel Scioli que obtuvo el 52% de los votos y a la de Cristina Fernández que logró el 50%. Este mérito es totalmente de nuestra ciudad”.

 

En el final de su alocución, Etchevarren explicó que en los próximos cuatro años el municipio continuará con las obras en las que ya se estaba trabajando y se emprenderán nuevos proyectos. Dijo que pondrá énfasis en la educación y que seguirá mejorando la calidad de vida de las personas a través de la construcción de más viviendas y obras públicas, para
garantizar el acceso a la salud, la educación, la alimentación, al deporte, al trabajo y a la igualdad en toda la ciudad.

 

Gobernadores de JxC
macri vs. bullrich: guerra por sillas clave y la marca pro en buenos aires

También te puede interesar