Municipios

Bruera profundiza su alianza política con El Día e intenta darle una señal al kirchnerismo

Un día después del comienzo de su segundo mandato al frente de la ciudad, los análisis que pueden hacerse al momento de leer entre líneas la conformación del nuevo gabinete permiten imaginar qué camino busca seguir el intendente.

 

Claramente, la designación de su gabinete es una alianza con el poder de la ciudad, más específicamente con el medio de comunicación emblema de diagonal 80.

 

Es que el reubicamiento de Jorge Campanaro (quien deja la Secretaría de Gestión Pública) al frente de la Secretaría General en reemplazo de Mario Rodríguez, es poner a una figura del diario El Día a la cabeza del comando político de esta nueva gestión municipal. De esta manera queda vacante el cargo en la Secretaría de Obras Públicas, intentando darle una una señal al gobierno nacional, a la espera de una respuesta favorable.

 

Y así las cosas ¿qué vendrá en los próximos cuatro años? Bien, indudablemente estos cambios en el gabinete intentan decir algo. Pero lo cierto es que el futuro será distinto, pero no tanto, ya que esta serie de cambios en el gabinete de Pablo Bruera no es tan profunda como parece. La gran mayoría de los integrantes son los mismos de siempre.

 

Hoy a las 17 horas en el Salón Dorado de la Municipalidad se realizará la asunción de los funcionarios del intendente reelecto. La nómina es la siguiente: Santiago Martorelli en la Jefatura de Gabinete; Sergio Federovisky en la Agencia Ambiental; Alejandro Barbieri en la Agencia Platense de Recaudación; José Cipollone en Cultura; Teresa Razzari en la Secretaría de Faltas; Juan Pablo Cruzat en Desarrollo Social; Alejandra Sturzenegger en Modernización del Estado; Alfredo Henen en Salud; Néstor Yalet en la Secretaría de Economía; Omar Alegre en Fortalecimiento Institucional; Omar Paz en Bienestar Social; Mariano Suárez en el Mercado Regional; Juan Malpelli, en el Ente Municipal de Turismo; Hugo Mársico en el Ente para la Producción y el Empleo; Ignacio Martínez en Control Urbano; Luis Mamone en Cultura y Educación; Elvio Toledo en Comunicación Institucional; Edgardo Jalil en Inclusión Social; Julio Bazana en Planeamiento y Obras Públicas; y Marta Vedio continuará al frente de Derechos Humanos.

 

Lo que se podría afirmar es que el intendente se recluyó en un gobierno conformado principalmente por sus leales, e incorporó una alianza política novedosa.

 

Lo que habrá que ver con el paso del tiempo es si esta fórmula se profundiza  o simplemente es una transición hasta analizar y definir el devenir del escenario político a futuro, que ya está dando señales para las próximas elecciones.

 

Ese 2015, que parece tan lejano para los platenses, está a la vuelta de la esquina para quienes manejan los hilos políticos de la ciudad.

 

piparo, de blanco de los trolls a repatriada libertaria
UCR

También te puede interesar