“La Ciudad va a tomar parte de ese proyecto de policía comunitaria, que será la decisión más importante que la Provincia adopte en materia de seguridad ciudadana en los últimos años”, dijo en el Pasaje Dardo Rocha, en el marco de la ceremonia de jura y asunción de su segundo mandato.
Adelantó que el ex interventor de la Policía bonaerense, Luis Lugones, tendrá bajo su responsabilidad el armado a nivel local de esa nueva fuerza policial de prevención. “Contamos con la capacidad y la experiencia de quien fue el primer civil que en la historia estuvo a cargo de la Policía bonaerense, y contamos con él para que nos asesore en todo lo que tenga que ver con el diseño de la policía comunitaria que tendrá la Ciudad”.
Por otro lado, advirtió que se duplicarán las cámaras de seguridad colocadas hasta ahora en diferentes puntos de la ciudad.
En un mensaje de 28 minutos, Bruera destacó el rol de las universidades al señalar que “unas 150 mil personas en la ciudad tienen que ver con esta actividad, y por eso queremos consolidar el perfil de ciudad universitaria; ámbito en el que tenemos el orgullo de ser la que mayor cantidad de científicos posee”.
También, reafirmó su apoyo a la postulación de La Plata como sede de los Juegos Panamericanos 2019 y destacó que las obras que deberán encararse con ese fin pondrán a la ciudad “como la de mayor infraestructura deportiva en toda la República Argentina”, la cual contará con la inversión pública y privada de unos 400 millones de dólares.
Entre otros puntos, se refirió al Presupuesto Participativo destinado a las obras de infraestructura tanto para el casco urbano como para la periferia, al apoyo que recibe de los gobiernos nacional y provincial, a la futura concreción de una planta de reciclado de residuos con el respaldo del gobernador Daniel Scioli y a la reactivación del Puerto, el Aeropuerto y la villa olímpica en función de la postulación de la ciudad como sede de los Juegos Panamericanos 2019.