Municipios

Reinauguración del Parque Almirante Brown

Luego de varios meses de trabajo, la reinaguración del Parque Almirante Brown, construido con el aporte y el trabajo conjunto del municipio de ensenada y la empresa YPF, se transformó en una realidad para los vecinos de la ciudad.

Este espacio público, ubicado en calle San Martín entre Uruguay y Paraguay será el único en la región equipado con un anfiteatro capacitado para 800 personas, escenario de 150 metros, una extensa pista de patinaje urbano y profesional, áreas de servicio, novedosa fuente de agua, iluminación de última generación, amplias veredas, nuevos juegos infantiles, modernos papeleros, importante reforestación con más de 150 especies arbóreas y arbustivas autóctonas y un sector de homenaje al Almirante Guillermo Brown.

 

La ceremonia de inauguración comenzó después de las 19:30 y  estuvo encabezada por el intendente Mario Secco, el jefe del estado Mayor de Armada, almirante Jorge Godoy; el presidente del Complejo Industrial de YPF La Plata Gustavo Chap y el presidente del Concejo deliberante Luis Blasetti. Se entonaron las estrofas del himno Nacional y luego, el jefe comunal colocó una placa alusiva al pie del monumento al Almirante Brown.

 

Mario Secco quien se mostró “contento y orgulloso de poder llegar al día de hoy”, agradeció al Almirante Jorge Godoy por estar presente en Ensenada, a la Empresa YPF porque “supo interpretar lo que pensamos de las empresas de la zona; y esta no es la primera vez que la empresa acompaña con una obra para el Pueblo de Ensenada”. En ese momento el intendente anunció que en pocos días más se estará inaugurando una nueva plaza en Barrio Campamento; la misma realizada con el aportes de la Empresa Copetro y del Puerto La Plata. Asimismo, agradeció a las instituciones y a los vecinos que colmaron el parque.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar